Disponemos de unas modernas instalaciones de más de 8.000 metros cuadrados, con sedes en Pontevedra y Santiago de Compostela, además de las naves de Silleda y Vila de Cruces. Estas instalaciones están dedicadas a oficinas para administración y control de la flota, talleres de mantenimiento y conservación de los autobuses y cocheras para repostaje, lavado y aparcamiento.
Además, en Autocares Rías Baixas mantenemos y respetamos nuestra historia con un pequeño museo en Silleda, que puede ser visitado previa cita. Aquí es donde realizamos un trabajo de restauración y colección de nuestros vehículos históricos más emblemáticos.
Uno de los pilares básicos de Autocares Rías Baixas es su cualificado equipo, con más de 150 profesionales, distribuidos en Administración, Taller y Conducción. Todos y todas se encuentran en constante reciclaje y reciben periódicamente formación teórica y práctica en nuestras aulas de formación. Desde las jornadas de "Atención al cliente" y las clases de inglés, hasta los cursos de "Prevención y Sensibilización de la Siniestrabilidad Vial" o las "Prácticas de Conducción de Calidad", nos ayudan a ofrecer un servicio mejor a nuestros clientes.
Queremos seguir distinguiéndonos como una empresa familiar que ofrece un trato personal, profesional y de gran calidad. La formación y el aprendizaje continuo es necesario para que la seguridad de los pasajeros sea absoluta y cuenten siempre con la tranquilidad y confianza de estar en manos expertas y preparadas para cualquier imprevisto o incidencia que pueda surgir en la carretera.
El autocar es el medio de transporte por excelencia, el que más kilómetros recorre, el que más viajeros transporta, el que llega a más sitios… El más seguro. En Autocares Rías Baixas realizamos inspecciones y revisiones de cada vehículo antes de cada salida a la carretera para minimizar riesgos, porque nos importa la seguridad de nuestros viajeros.
Tenemos un exigente programa de puesta a punto de cada autobús, según las normas de la Unión Europea. Garantizamos la seguridad y calidad de nuestra flota realizando rigurosas revisiones por parte de nuestros experimentados mecánicos, que disponen de una zona de taller, mantenimiento, limpieza y almacén de repuestos completamente equipada. Todo el equipo técnico recibe formación continua para adaptarse a las nuevas tecnologías.
Nuestra filosofía, orientada a la mejora continua, nos lleva a la renovación constante de nuestra flota. Nuestros autocares cuentan con los últimos avances en seguridad y confort, como los sistemas ABS, ASR, barras antivuelco, doble cristal de seguridad, aire acondicionado, butacas reclinables y desplazables con cinturones de seguridad,…
Además de las puntuales revisiones por normativa, todos nuestros vehículos se someten a periódicas auditorías para comprobar el estado de seguridad, confort de sus elementos y limpieza e higiene de sus habitáculos. El lavado de las carrocerías de nuestros autocares, así como su limpieza interior y desinfección son tareas diarias que realizamos al finalizar cada jornada.