Autocares Rías Baixas participa, un año más, en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema "Por una movilidad sin emisiones". Es una oportunidad para reducir el uso particular del automóvil en pro del transporte público colectivo, la bicicleta y los paseos a pie, alternativas más ecológicas, seguras y bajas en emisiones. Se trata de crear una ciudad más accesible, conectada y solidaria.
Coincidiendo con la SEM2020, Autocares Rías Baixas incorpora 3 nuevos vehículos para sus líneas urbanas, que prestarán sus servicios entre Pontevedra y Monte Porreiro. Con una inversión de 840.000 € se renuevan totalmente los autobuses, ofreciendo las últimas novedades en accesibilidad, seguridad, protección del medio ambiente y confort para los viajeros. Los modelos Citaro hybrid de Autocares Rías Baixas son una apuesta por la movilidad sostenible, con una notable reducción de consumo de combustible y de emisiones CO2 gracias al motor híbrido.
La compra de estos autocares supone un esfuerzo importante para disminuir la contaminación y tener una mejor calidad de vida en nuestra ciudad, por lo invitamos a los ciudadanos a usar el transporte público y viajar en autobús. Para reforzar este mensaje, se han llevado a cabo una serie de actividades en las que los usuarios de las tarjetas de Autocares Rías Baixas y Tarxeta Xente Nova pudieron viajar gratis (e incluso invitar a un amigo) en nuestros autobuses.