La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, establece un nuevo avance con el levantamiento de las restricciones en la oferta de transportes, de manera que a partir del próximo 1 de Julio deberá reponerse el 100% de los servicios de autobús. Esto supone un gran paso hacia la normalidad "plena" y una recuperación de los servicios públicos de transporte, una vez superadas las restricciones de movilidad derivadas de la covid-19.
El objeto de esta resolución es garantizarle a la ciudadanía el acceso a los principales servicios básicos y a los centros y trabajo, recuperando el 100% de la oferta de autobuses.
A pesar de ello, se mantendrán todavía algunas de las medidas de seguridad en los vehículos, como el aislamiento del conductor, la obligatoriedad del uso de mascarillas y mantenimiento de las distancias, el uso de dispensadores de gel, el pago con tarjetas o importe exacto, el acceso al autobús por la puerta delantera y salida por la trasera y la ocupación máxima para los pasajeros que viajan de pie de 1m cuadrado para dos pasajeros.
Autocares Rías Baixas volverá así a la actividad normal de todos sus servicios regulares el próximo 1 de Julio, con la entrada del horario de verano, para días no lectivos.