En Autocares Rías Baixas estamos trabajando siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, laborales y de transporte, para poder ofreceros todas las garantías de protección y recuperar vuestra confianza en el autobús como un espacio seguro para viajar.
Desde el inicio de la alerta sanitaria, en Autocares Rías Baixas establecimos protocolos de limpieza y desinfecciones diarias intensivas en todos sus vehículos, con especial hincapié en las zonas y elementos donde hay mayor posibilidad de contacto por parte de los viajeros.
El compromiso de Autocares Rías Baixas es poder garantizar la movilidad necesaria, con la máxima seguridad higiénico-sanitaria posible, tanto para los usuarios como para nuestros conductores y conductoras. Con este objetivo hemos implantado una serie de medidas de prevención:
- Recomendamos mantener una distancia de seguridad en las paradas y el momento del embarque en el autobús. En el transporte discrecional y privado el acceso debe realizarse por la puerta trasera.
- Las mascarillas son de uso obligatorio para los viajeros y conductores, para acceder al autobús y mientras permanezcan en su interior. Deberán cubrir nariz y boca.
- Recomendamos efectuar el pago del servicio a través de la Tarjeta de Transporte o bien con el importe exacto del billete sencillo, para evitar el contacto con el conductor.
- Ponemos a disposición de nuestros viajeros dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los vehículos, para practicar una higiene de manos frecuente, siendo obligatorio su uso antes y después de realizar el pago en metálico.
- Los autobuses, al menos actualmente, circulan con la mitad de su aforo para garantizar la distancia de seguridad entre los viajeros. No debe ocuparse más de un asiento por fila ni asientos contiguos, a excepción de personas que viajen juntas y convivan en el mismo domicilio.
- La primera fila tras el conductor permanecerá libre. Los asientos detrás de la butaca del conductor o conductora irán siempre vacíos.
- Desinfección diaria. Hemos reforzado los procesos de limpieza y desinfección de la flota que ya se realizaban diariamente con nuevos protocolos específicos con productos especializados. Además realizamos registros de limpieza en oficinas, naves y taller y hemos puesto a disposición de todos nuestros empleados las medidas y materiales de prevención necesarios para garantizar su seguridad.
- Todos los vehículos de Autocares Rías Baixas llevan cartelería con las normas y recomendaciones de viaje para los usuarios. Además, en nuestra web y redes sociales tenéis acceso a toda la información y recomendaciones sanitarias antes de viajar.
En Autocares Rías Baixas queremos ofreceros la confianza necesaria y la máxima tranquilidad para que volváis a recuperar vuestras ganas de viajar en autobús. Nos preparamos para que sigas viajando seguro.