En Autocares Rías Baixas nos comprometemos a continuar dirigiendo nuestras actividades de manera responsable, de tal modo que se garantice la protección de nuestros viajeros, nuestros trabajadores y del medio ambiente.
Hemos implantado Sistemas de Gestión de Seguridad, Salud Laboral y Gestión Ambiental, que incorpora el establecimiento de objetivos y metas para el 2020, la realización de auditorías periódicas y las revisiones de los propios sistemas, garantizando así la mejora continua. De este modo podemos asegurar:
- El consumo responsable de los recursos principales de nuestra actividad: combustible, electricidad y agua.
- La minimización de los residuos peligrosos y no peligrosos generados y su correcta gestión a través de gestores autorizados.
- El control de las emisiones de nuestros vehículos a través de rigurosos planes de mantenimiento preventivo y de las inspecciones técnicas reglamentarias.
Damos prioridad a la protección de la seguridad y la salud de nuestro personal realizando de manera sistemática las siguientes acciones:
- Mantenimiento de los vehículos y las instalaciones, para garantizar condiciones de trabajo seguras y el cumplimiento de la legislación.
- Formación y sensibilización de nuestro personal en los riesgos de su puesto de trabajo y en hábitos de vida saludable.
- Supervisión del cumplimiento de las medidas preventivas.
- Reuniones trimestrales del Comité de Seguridad y Salud para analizar la eficacia de las acciones tomadas y recoger las sugerencias y propuestas del personal.
Estas acciones han supuesto una reducción muy importante en el índice de absentismo, de la duración media de las bajas y del índice de incidencias. Gracias a la implicación de todo el personal hemos reducido el gasto de papel y energía eléctrica.
Desde Autocares Rías Baixas nos comprometemos a continuar mejorando y solicitamos la colaboración de todos y todas para lograr los objetivos en seguridad, salud y medio ambiente definidos para 2020.