Autocares Rías Baixas pone en marcha un servicio de “Paradas Seguras” en sus recorridos nocturnos, para mejorar la seguridad y accesibilidad de determinados colectivos. De la medida podrán beneficiarse las mujeres, las personas mayores, los menores que viajen solos y los viajeros con movilidad reducida. Estos colectivos podrán solicitar paradas intermedias en el transporte regular, sólo de bajada y no de subida, entre dos paradas fijas de la ruta.
A partir de las diez de la noche hasta las siete de la mañana en todas las líneas de Autocares Rías Baixas, los usuarios podrán solicitar un punto para que el autobús pare dentro de la ruta establecida. El objetivo es proporcionar mayor seguridad a las personas que viajan solas, especialmente a las mujeres.
Quién quiera utilizar este servicio tendrá que comunicarlo cuando suba al vehículo al conductor o la conductora, que serán quienes determinen dónde parar, siempre sin salirse de la ruta y en tramos en los que no suponga peligro para la circulación.
Cuando el autocar llegue al destino o al punto más próximo, la bajada de los pasajeros se producirá por la puerta delantera del autobús, salvo que la persona que solicite la parada, indique lo contrario.
Con este servicio Autocares Rías Baixas se suma al Protocolo de Paradas Seguras, apostando por un transporte público más seguro y accesible para todos.