Autocares Rías Baixas y Empresa Cuiña siguen apostando por la movilidad sostenible y el transporte público en autobús, con la presentación de 3 nuevos autocares interurbanos, totalmente accesibles para las personas con movilidad reducida y que cumplen con las últimas normativas de protección del medio ambiente, gracias a sus motores Euro VI.
Los autobuses, modelo Crossway de Iveco, fueron presentados en un acto público celebrado en Salcedo y que contó con la presencia del alcalde, Miguel Fernández Lores y de diversas asociaciones comarcales. Esta presentación marca el inicio de una serie de actividades que Autocares Rías Baixas y Empresa Cuiña realizarán durante el mes de Septiembre para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2015.
Estos vehículos se dedicarán a reforzar los servicios regulares de viajeros que ambas empresas realizan entre Pontevedra y diversos concellos de la comarca. Disponen de 55 plazas de asiento y 32 de pie, cuatro de ellas reservadas para personas con discapacidad y una más para usuarios en silla de ruedas con tabla de apoyo tapizada y cinturón de seguridad, además de otras muchas innovaciones técnicas.