Hace unos días nuestra compañera Lola Fernández Meijomence dio una entrevista a La Voz de Galicia, en la que puso en valor el papel esencial de las personas que acompañan en el autobús a los escolares.
En Autocares Rías Baixas sabemos que el transporte escolar va mucho más allá de llevar a los niños y niñas de un lugar a otro. Detrás de cada ruta, cada sonrisa al subir al autobús y cada trayecto seguro, hay una figura clave que vela por el bienestar de los más pequeños: nuestro personal acompañante.
Su labor, muchas veces silenciosa, es fundamental para garantizar un entorno seguro, tranquilo y acogedor para el alumnado durante sus desplazamientos. No solo se encargan de comprobar que cada niño y niña suba y baje del autobús correctamente, sino que también crean un ambiente de confianza, detectan cualquier necesidad especial y actúan con rapidez ante cualquier imprevisto.
Las personas acompañantes son, en muchos casos, el primer contacto del día fuera del hogar para los más pequeños. Conocen sus nombres, sus rutinas y hasta sus pequeñas preocupaciones. Son apoyo emocional, mediadoras en conflictos y, sobre todo, un pilar clave para la seguridad del transporte escolar.
En Autocares Rías Baixas apostamos por su formación continua, porque creemos que su papel no es solo importante: es imprescindible.
Queremos aprovechar este espacio para agradecer públicamente su compromiso, dedicación y profesionalidad. Gracias por convertir cada trayecto escolar en una experiencia segura y amable.
Podéis leer la entrevista a Lola aquí: