En Autocares Rías Baixas continuamos renovando la flota y presentamos el nuevo autobús de doble piso de la marca Scania, con carrocería Beulas, modelo Jewel. Está completamente personalizado y diseñado expresamente para nuestra empresa, con los últimos avances en seguridad, confort, sostenibilidad y prestaciones.
El doble piso de Autocares Rías Baixas amplía la gama de opciones disponibles dentro de nuestra flota, mejorando el servicio a nuestros clientes, al aumentar sus alternativas a la hora de elegir el vehículo que mejor cubra sus necesidades. Es un autocar flexible, pensado tanto para los viajes de grandes grupos, como para convenciones y eventos. Ya está a tu disposición para que podáis viajar todos juntos.
Confort tanto para el conductor como los pasajeros
El nuevo autocar de dos pisos y casi 14 metros de longitud, dispone de 83 plazas y está adaptado para personas con movilidad reducida en silla de ruedas. Gracias al cómodo interior y a la ergonomía del puesto de conducción, conductor, guía y hasta 83 pasajeros se sentirán completamente a gusto en los viajes.
Presenta butacas más confortables, con reposabrazos y reposapiés, sistema de climatización, luces de lectura independientes, cinturones de seguridad y tomas USB para la carga de dispositivos móviles en todos los asientos.
El piso superior ofrece una vista panorámica para disfrutar durante el viaje. En el piso inferior se sitúa el WC, rampa de acceso en la puerta trasera para los usuarios con silla de ruedas y dos mesas de juego.
Seguridad y eficiencia en la carretera
El nuevo autobús de Autocares Rías Baixas se ha equipado con sistemas de seguridad activa y pasiva de última generación, como las cámaras que sustituyen a los retrovisores para cubrir ángulos muertos y que lo hacen más aerodinámico, con una excelente estabilidad en la carretera. También es menos pesado, al usar materiales y componentes más ligeros. Esto representa un ahorro significativo en el consumo de combustible.
El autocar cuenta con la certificación ambiental Euro 6E, que garantiza la máxima limitación de las emisiones. El Euro6 significa una reducción del 80 % de los óxidos nitrosos (NOx) y de un 66 % de las partículas contaminantes (PM) respecto a la ya muy exigente normativa medioambiental Euro 5.
El compartimiento del personal de conducción en el nuevo dos pisos es espacioso y elevado para brindar una óptima visión del tráfico circundante. Los avanzados sistemas de asistencia contribuyen a aumentar la seguridad de conductor, pasajeros y otros usuarios de la carretera. El autobús está equipado con:
- Sistemas electrónicos de antibloqueo de frenos (ABS), regulación de antideslizamiento (ASR), programas electrónicos de estabilidad (ESP) y control de tracción TC, que impiden que las ruedas se bloqueen y patinen.
- TPMS- Control de presión de neumáticos
- ACC- Control de crucero adaptativo para mantener la distancia con el vehículo que va delante.
- LDW- Sistema de abandono de carril que alerta al conductor
- AEB- Sistema de frenado de emergencia avanzado, para evitar colisiones con vehículos que circulan delante del autobús.
- Asistencia de arranque en pendientes
- Alcolock
- Control de peso por eje
- Cámaras en lugar de espejos
Renovación constante de la flota
La adquisición del autobús de dos pisos, supone un gran esfuerzo y una nueva apuesta de renovación y modernización por parte de Autocares Rías Baixas, con espíritu de mejorar la calidad de nuestra flota y la seguridad de los viajeros, además de la protección del medio ambiente.