Autocares Rías Baixas presenta sus nuevos autobuses en el marco de la Semana Europea de Movilidad (SEM), que se celebra del 16 al 22 de septiembre de 2024. Este año el lema es “Espacio Público Compartido” y nos invita a reflexionar sobre la importancia de compartir el entorno urbano entre las personas y los diferentes medios de transporte.
Viajar en autobús ayuda a reducir el ruido y las emisiones para conseguir un aire más limpio en nuestras ciudades y, además, contribuye a que todos y todas podamos movernos de forma segura y cómoda. ¡Cada viaje cuenta!
Autocares Rías Baixas ha adquirido 10 nuevos vehículos que entrarán en funcionamiento durante este mes de septiembre. De este modo continuamos reduciendo la edad media de nuestra flota y reafirmando nuestro compromiso con la movilidad sostenible, la seguridad y la protección del medio ambiente.
Se trata de microbuses de 19 a 28 plazas, autobuses para servicios regulares, escolares o discrecionales, y nuestro gran autocar de dos pisos con capacidad para 83 personas, que se dedicará a los grandes grupos en todo tipo de servicios.
Los nuevos vehículos disponen de plataformas de acceso para personas de movilidad reducida y cumplen con la normativa Euro VI-D que establece unos nuevos límites máximos de emisiones, llegando a superar a los vehículos eléctricos en algunos parámetros.
En materia de seguridad vienen equipados con los nuevos Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción, también conocidos como sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que tienen como misión asistir al conductor para evitar situaciones de riesgo o actuar en el caso de que no se puedan evitar.
Estos vehículos, ayudarán a reducir el espacio público que ocupan los vehículos privados, las congestiones de tráfico y la huella de carbono, fomentando un transporte más seguro y sostenible, que repercutirá en un beneficio para la salud pública y para el medio ambiente.