Autocares Rías Baixas presentó los dos últimos autocares que esta semana se han puesto en circulación, de cara a la temporada alta de servicios discrecionales y turísticos, que está a punto de comenzar. Completamos así las 7 unidades puestas en marcha durante este curso, continuando con la apuesta decidida de Autocares Rías Baixas por la seguridad, la accesibilidad y una movilidad más sostenible.
Todos los nuevos vehículos cumplen con la normativa Euro VI-E que establece unos nuevos límites máximos de emisiones, llegando a superar a los vehículos eléctricos en algunos parámetros.
Las principales características de estos vehículos son:
- Midibus de Irizar modelo I6 10.35 Efficient con capacidad de 40 a 45 plazas, con diferentes configuraciones, para prestar servicio a grupos que persiguen la máxima comodidad y el acceso a cualquier destino.
- Autocar gran capacidad Volvo modelo B13R, con carrocería I6S Efficient, con capacidad para 63 viajeros y guía, destinado a grandes grupos.
También podemos destacar:
· Confort: butacas de lujo con reposapiés y mesitas, conexión USB en todos los asientos, luces y salidas de aire individuales, lunas dobles extratintadas, WC, etc.
· Seguridad. Ambos vehículos disponen de los últimos sistemas en seguridad activa: ABS (sistema antibloqueo), ASR (prevención de perdida de adherencia), EBD (control de reparto de frenada), ESC y EBS (control de estabilidad y frenado individual centralizado), AEBS (sistema avanzado de frenado de emergencia), LDW (sistema de advertencia de abandono de carril), FCW (aviso de colisión de obstáculo delantero), TPMS (monitorización de presión y temperatura de neumáticos), alcoholímetro antiarranque, etc.
· Mejoras medioambientales: El motor Volvo D13K está homologado para usar HVO y biodiésel, de forma que las emisiones de CO2 se reducen hasta un 85 % en el caso del HVO, y hasta en un 45 % con biodiésel. Disponen ambos vehículos de PPC (Predictive cruise control) mediante tecnología GPS actúa sobre el control de crucero buscando la mejor eficacia y eficiencia del vehículo.
También disponen de nuevas cámaras de visión digital, que sustituyen a los espejos retrovisores de los autobuses (dejandolos sin sus características "orejas") y que ofrecen una mejora importante en dos aspectos:
- Aumentan el campo de visión directa e indirecta del personal de conducción, en cualquier condición meteorológica, mejorarndo su seguridad.
- La nueva carrocería I6S efficient se ha diseñado para reducir hasta 950 kg y un 30% coeficiente aerodinámico mejorando el consumo y nivel de emisiones hasta un 13%.