El Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra acogió los Mundiales de Lucha en las modalidades de Lucha Olímpica, Femenina y Grecorromana, comenzando el 12 de octubre con Grappling y Grappling Gi para las categorías sub-17, sub-20 y absoluta, y finalizando el domingo 23 de octubre con el Mundial Sub-23 de Luchas Olímpicas.
Autocares Rías Baixas fue el transporte oficial, encargándose de los traslados de los diferentes equipos durante la competición, como ya lo habíamos hecho en el año 2019, durante el Campeonato de Europa Junior de Luchas Olímpica, con el que la ciudad se estrenó como sede de las grandes competiciones de tapiz.
Fueron 12 días de lucha en la ciudad, en los que se disputaron nueve Campeonatos del Mundo, la mayor competición de lucha organizada en España desde los Juegos Olímpicos de 1992. Más de 1600 deportistas y sus acompañantes, procedentes de 70 países de todo el planeta, estaban repartidos en tres alojamientos (Pontevedra, Sanxenxo y Vigo) y cubrimos sus traslados al pabellón, hoteles y aeropuertos.
Han sido muchas horas de esfuerzo para todo el personal de Autocares Rías Baixas, que hemos trabajado en equipo con los organizadores del evento. Un trabajo intenso que finalizó con una gran satisfacción, la de ver a Pontevedra colocada en el mapa del deporte mundial.