Galicia refuerza su apuesta por el transporte público y la movilidad sostenible. En esta línea, el Diario Oficial de Galicia publica hoy, 1 de Septiembre, la orden por la que se regula el establecimiento de una minoración adicional y temporal en las tarifas bonificadas de aplicación en el transporte público interurbano de competencia de la Xunta.
El gobierno gallego complementa las rebajas anunciadas por el Gobierno de España para los abonos de transporte, bonificando el 50% del billete en los bonos multiviaje de autobús interurbano, así como del transporte en la ría de Vigo y el tren de proximidad en el área de Ferrol hasta el 31 de diciembre de 2022. La rebaja incluye los bonos mensuales ya adquiridos con anterioridad, con efecto retroactivo, y se aplica a los viajes con las Tarxetas de Mobilidade de Galicia.
Este descuento también abarca los servicios del transporte urbano de Pontevedra y Santiago, donde las nuevas tarifas supondrán un descuento del 30%, de modo que el coste de viaje mediante bono ordinario (con tarjeta de transporte metropolitano) pasará de 0’60 a 0’42 euros, de 0’40 a 0’28 euros en el caso del bono escolar y, en el caso del bono mensual acumulado, su precio bajará de 26 euros a 18’20 euros.
Los distintos abonos y descuentos para el transporte público que, tanto el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como la Xunta de Galicia han aprobado, tienen como objetivo suavizar el impacto que la inflación está ocasionando en los ciudadanos y fomentar el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana, como medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el coche particular.
Toda la información relativa a los descuentos y a su aplicación en el transporte público interurbano de Galicia está disponible en la página web