Con el inicio del curso escolar 2021-2022 en Autocares Rías Baixas ponemos en circulación 18 nuevos autocares en una decidida apuesta por mejorar los servicios a la ciudadanía, por la comodidad, la seguridad, la accesibilidad y una movilidad más sostenible. Esto supone la renovación del 15 % del total del parque de vehículos de la empresa.
Todos los nuevos vehículos disponen de plataformas de acceso para personas con movilidad reducida y cumplen con la normativa Euro VI-D que establece unos nuevos límites máximos de emisiones, llegando a superar a los vehículos eléctricos en algunos parámetros.
Los nuevos autobuses incorporan también los últimos avances en materia de seguridad, como el sistema electrónico de reparto de frenada (EBD) y el sistema de aviso de salida de carril (LDWS).
Nuestra flota no sólo se ve reforzada sino que es más polivalente, al incorporar tanto microbuses de 22 a 28 plazas, como midibuses de hasta 47 plazas y autobuses de 55 a 59 plazas. Todos ellos serán dedicados principalmente a los nuevos contratos de servicio regular y escolar en las provincias de Pontevedra y A Coruña.
En Autocares Rias Baixas damos un paso más en nuestro plan 2020-2022 de modernización de flota, que traerá consigo a mediados del próximo año la renovación de prácticamente el 50 % de nuestro parque de autobuses.
Con esta importante apuesta en Atocares Rías Baixas confiamos en mejorar la percepción del viajero sobre el transporte en autobús y que, junto a la profesionalidad y experiencia de nuestro personal de conducción, se recuperen lo antes posible los niveles de utilización del transporte público perdidos durante la pandemia.