Camión Mercedes Benz L-312 producido en Alemania, con cabina, chasis de acero y caja basculante. Perteneció a D. Mariano Fontao Varela "Castriño", vecino de Chapa (Silleda), quien lo compró en Madrid en el año 1.958 por un precio 900.000 pesetas. Lo dedicó al transporte de madera desde Silleda hacia el sur de Galicia (Vigo, Villagarcía y Pontevedra) y en el retorno cargaba carbón, ladrillo, cemento, sal en sacos, etc. También hizo algún viaje con pescado y marisco fresco hasta Madrid. Salía a las 13:00 horas para llegar a Puerta de Toledo a las cinco de la madrugada del día siguiente.
En el año 1990 se lo compra la Empresa Cuiña y lo restaura en sus talleres con material original de Mercedes. Fue llevado al cine en el año 1.993 en la película "Fuxidos" dirigida por Sancho Gracia y cuyo rodaje se hizo en parte en Silleda. Es el propio Manuel Cuiña el que conduce el camión en los rodajes que duraron varias semanas y para lo cual hubo que pintar el camión de color kaki.
El Camión Mercedes Benz L312 está a la venta sólo para aquellos que busquen un clásico que haya marcado una época. Precio: 76.000 €