Noticias

22/09/2012


Rías Baixas en la Semana de la Movilidad Europea


¿Quién no quiere vivir en una ciudad donde el aire es limpio y donde hay poco ruido? Un lugar sin congestión de tráfico, donde moverse es fácil y los ciudadanos disfrutan de una alta calidad de vida.

La movilidad urbana sostenible puede ser alcanzada a través de un enfoque planificado e integrador, que tenga en cuenta todos los modos de transporte de la ciudad y sus áreas circundantes. Los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) definen un conjunto de medidas interrelacionadas que llevan, paso a paso, a satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos y empresas, al mismo tiempo que mejoran la calidad de vida de la ciudad.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña anual sobre movilidad urbana sostenible, organizada con el apoyo político y financiero de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Transporte de la Comisión Europea, del que este Ministerio es coordinador nacional en España desde su inicio. El objetivo de esta campaña, que se celebra todos los años del 16 al 22 de septiembre, es el de animar a las autoridades locales europeas a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a buscar alternativas al vehículo privado. La Semana culmina con la celebración de “¡La ciudad, sin mi coche!”, evento en el que los municipios y ciudades participantes reservan una o varias zonas para peatones, ciclistas y transporte público, durante todo el día.

Autocares Rías Baixas lleva años involucrada en este proyecto, presentando medidas para la mejora de la accesibilidad del transporte y campañas de sensibilización sobre hábitos más sostenibles para nuestros desplazamientos.

Este año, una vez más, las actuaciones de la empresa dentro de la Semana de la Movilidad Europea se basaron en dos puntos fundamentales:

- El reconocimiento público al usuario que más utiliza la tarjeta de transporte TT en Pontevedra, y que esté año cayó en Luz Divina Collazo Fontán y la entrega de dos tarjetas de 40€.

- El acceso gratuito al autobús para todos los usuarios de la tarjeta de transporte.

 Moverse hacia un sistema de transporte sostenible y eficiente ayudará a mejorar la movilidad y al mismo tiempo, a reducir la contaminación y regenerar la calidad de vida de las ciudades.




Nosotros  -  Servicios  -  Flota  -  Rutas  -  Contacto  -  Legal  -  Cookies  -  Mapa
A Igrexa 37, Salcedo 36143 PONTEVEDRA - Tf. 986 856 622
Roxos 145, Sant. de Compostela - 15896 A Coruña - Tf. 981 537 222