Noticias

20/04/2013


Curso de Conducción de Calidad para el Transporte de Viajeros por Carretera


Este mes, los conductores de Autocares Rías Baixas actualizaron su información sobre nuevas normativas y técnicas de eficiencia energética y seguridad en la conducción, en el Curso de Calidad para el Transporte de Viajeros por Carretera.

Este curso persigue una doble intención. Por un lado, que nuestros conductores consigan el máximo aprovechamiento de los recursos energéticos y mecánicos de los autocares, mejorando la seguridad de los pasajeros y la alta calidad en el servicio. Y por otro lado, corregir las emisiones  nocivas contaminantes, ya que la conducción económica y responsable se muestra como una alternativa fundamental para un desarrollo sostenible.

El curso que han realizado nuestros conductores incluía una parte teórica, que incluía aspectos de la configuración de vehículos, motor, consumo y potencia, sistemas de seguridad activa, protocolo correcto de utilización de la caja de cambios, tacógrafos y tiempos de conducción y descanso.

También incluía una parte práctica que se realizó en pista, con ejercicios de seguridad activa que incluían simulacros de seguridad y emergencia en ausencia de frenos, frenadas en superficies deslizantes, maniobras estabilizadoras y compensatorias. Ejecutaron, además, procedimientos de conducción de seguridad, control de sobrevirage, trazado de curvas en diferentes superficies y técnicas de conducción de precisión a alta velocidad.

En una segunda parte del curso se efectuaron maniobras en circuito abierto, donde nuestros conductores practicaron la utilización y optimización de la caja de cambios, ralentizadores y frenadas, potencia del motor y mecánica preventiva.

Gracias a este curso nuestros conductores han conseguido actualizar su información sobre la normativa y mecanismos necesarios para garantizar la eficiencia energética y lo más importante, la seguridad de nuestros pasajeros.




Nosotros  -  Servicios  -  Flota  -  Rutas  -  Contacto  -  Legal  -  Cookies  -  Mapa
A Igrexa 37, Salcedo 36143 PONTEVEDRA - Tf. 986 856 622
Roxos 145, Sant. de Compostela - 15896 A Coruña - Tf. 981 537 222